Sí habrá manifestación antipapa y antiJMJ el 17 de agosto y pasará por Sol

La Delegación del Gobierno finalmente ha cedido ante los convocantes de la marcha antiPapa y permitirá que el recorrido incluya la Puerta del Sol. Según han anunciado hoy las organizaciones que la promueven, la manifestación saldrá el próximo día 17 a las 19.30 de la plaza Tirso de Molina, pasará por el kilómetro cero -situado a escasos 500 metros- y regresará al mismo punto de partida dos horas después.

La iniciativa pretende protestar contra el uso de fondos públicos durante la visita del Papa y en el tira y afloja con la Delegación del Gobierno el paso por la Puerta del Sol, punto emblemático del movimiento de los «indignados» del 15-M ha sido irrenunciable para los convocantes, que son Europa Laica, Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y Redes Cristianas.

Según han explicado en rueda de prensa, han obtenido el permiso de la Delegación del Gobierno para el recorrido Tirso de Molina-Calle Carretas-Puerta del Sol-Calle Sevilla-Tirso de Molino.

La web de «El Observatorio de la Laicidad» asegura que ya son 140 las organizaciones que ya se han adherido al manifiesto de la marcha. A pesar de que el comité organizador ha aclarado que la visita del Papa tiene un «coste cero» para las arcas públicas, este sitio de internet insiste en que la visita de Benedicto XVI es «a costa de los impuestos de toda la ciudadanía, como si se tratase de un Jefe de Estado, que se permite injerencias en los asuntos internos y políticos de nuestro país, que llega con toda clase de boato en tiempos de crisis» y asegura que «grandes empresas, el Estado, la administración autonómica y local» costean 100 millones de euros para este evento.

Por otra parte, el movimiento 15-M también decidió ayer apoyar «oficialmente» la huelga de Metro convocada por algunos sindicatos para el 18, 19 y 20 de agosto, precisamente cuando el transporte público será el medio más utilizado por los jóvenes que vienen del extranjero por la visita del Papa.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.