32.000 jóvenes de la JMJ en Barcelona

Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Barcelona, desde hoy y hasta el 15 de agosto se celebrarán en la ciudad varios actos previos a las JMJ madrileñas, como misas en la Sagrada Familia y en Santa María del Mar, una misa multitudinaria en el Fórum y un concierto.

Los actos más multitudinarios de esta semana se celebrarán el sábado 13, una misa multitudinaria en el Fórum y un concierto por la tarde, que se prevé que congregará a unos 32.000 jóvenes.

Ante la magnitud de este encuentro, el consistorio barcelonés, el arzobispado de Barcelona, el Secretariado Interdiocesano de Juventud de Tarragona y la sociedad municipal Barcelona de Servicios Municipales han establecido un contrato de colaboración para acoger a los jóvenes católicos que vayan llegando a la ciudad.

Así, los 10.500 participantes que está previsto que lleguen entre los días 10, 11 y 12 serán acogidos en el Palau Sant Jordi, el pabellón de la Mar Bella y en más de 102 escuelas cristianas y parroquias.
Por otra parte, otros 3.500 jóvenes serán acogidas en las diócesis próximas.

El resto de los participantes llegarán el mismo día 13 y, una vez acabados los actos previstos, se desplazarán a Madrid para celebrar las JMJ, por lo que no necesitarán alojamiento.

En este sentido, la Guardia Urbana ha preparado un dispositivo para dar respuesta a la llegada de unos 334 autocares y más de 30.000 a la zona del Fórum.

Por otra parte, la ciudad de Reus (Tarragona) también ha empezado a recibir hoy a los primeros de los 1.700 jóvenes participantes en las Jornadas Mundiales de la Juventud que permanecerán en la ciudad hasta el próximo lunes.

En estos días, el Ayuntamiento estima que dejarán unos beneficios de 24.000 euros, si bien no han calculado el impacto real en la economía local.

Los jóvenes, procedentes sobre todo de Chequia y Bélgica, dormirán en casas particulares, en comunidades religiosas y en el pabellón olímpico municipal que les cede al Ayuntamiento.

Dolors Compte (PP), concejala de Convivencia e Inmigració de Reus, ha detallado en rueda de prensa que la cesión de los espacios municipales y la ayuda de las brigadas para montar algunos actos costará 6.252 euros al Ayuntamiento, y asegura que los peregrinos pagan la cesión de los autobuses municipales para sus desplazamientos.

Compte no ha sabido concretar los beneficios en hostelería, restauración, comercio ni servicios personales, pero los cifra en 24.000 euros más toda la promoción intangible para el turismo, que el Ayuntamiento considera un beneficio para la ciudad.

La concejala popular pide que los reusenses den «la bienvenida» a los peregrinos, que visitarán entre otros puntos la iglesia Prioral, el santuario de Misericordia y el Gaudí Centre y también se desplazarán un día a Barcelona para visitar la Sagrada Familia.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...