El Monte Calvario aprueba la salida extraordinaria de Fe y Consuelo

Los hermanos de la cofradía del Monte Calvario aprobó en la noche del 7 de febrero la salida extraordinaria de Nuestra Señora de Fe y Consuelo, el próximo 28 de septiembre, en la procesión mariana con motivo del Año de la Fe. Convocados a cabildo para su aprobación, han dado el sí unánime a que participe en esta procesión magna que organiza la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Esta corporación es la cuarta en dar su aprobación tras hacerlo la cofradía del Amor -el 25 de enero-, Dolores del Puente -1 de febrero-, las cofradías del Cautivo y Estudiantes -ambas hermandades lo aprobaron el 4 de febrero-.

A falta de ratificación de los actos a celebrar, se prevé que las imágenes participantes acudan al centro de la ciudad, desde sus respectivos templos y casas de hermandad, para reunirse en torno a un acto religioso y volver, esa misma jornada, a su punto de partida. Nuestra Señora de Fe y Consuelo saldrá en el trono de la Virgen del Monte Calvario y partirá desde el Santuario de la Victoria. En su regreso a la Basílica de la Patrona, estará acompañada por la banda de música Nuestra Señora de la Paz, formación que participa en la estación de penitencia de la Cofradía, cada Viernes Santo. El resto de detalles sobre la procesión, se determinarán convenientemente cuando se organice la procesión.

La Virgen de Fe y Consuelo ha sido designada para participar en este acto por su advocación, como representación de una de las tres Virtudes Teologales -la Fe, la Esperanza y la Caridad-. Así, la salida mariana de septiembre viene a redondear el programa de actos con el que las hermandades malagueñas celebran este acontecimiento de la Iglesia, proclamado por el Papa Benedicto XVI, en el que la imagen de Jesús Resucitado copará un gran protagonismo, en su peregrinación por cuatro templos de la ciudad.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.