La Patrona celebra el 70º aniversario de su coronación canónica

El próximo sábado tendrá lugar la solemne función conmemorativa del 70º aniversario de la coronación canónica de Santa María de la Victoria, Patrona de la Diócesis y de la Ciudad de Málaga desde 1867. La eucaristía será presidida por José Ferrary Ojeda, vicario general de la Diócesis, en el templo de la Victoria. En la parte musical intervendrá el Coro de la Basílica de Santa María de la Victoria, de reciente creación. Además, la archicofradía de los Dolores de San Juan ofrecerá la Medalla de Oro de la corporación a la Patrona. Este gesto se hace coincidir con el 25º aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Redención, titular de la hermandad del Viernes Santo.

Con motivo del Año de la Fe, en la Basílica de la Victoria, puede recibirse la indulgencia plenaria. Los requisitos básicos para recibir dicha indulgencia son visitar uno de estos templos y recibir en él la confesión y la Eucaristía. Pero, en este Año de la Fe, se conceden otros casos especiales, por ejemplo, participar en tres lecciones sobre el Concilio Vaticano II y visitar el lugar donde recibimos el sacramento del bautismo y renovar en él las promesas bautismales.

Un total de trece templos conforman el listado donde puede recibirse esta gracia especial; la Santa Iglesia Catedral Basílica y la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula en la ciudad de Málaga; San Isidro de Cártama-Estación, en el arciprestazgo de Álora; San Pedro de Antequera, en el arciprestazgo de Antequera; Santa María del Reposo de Campillos, en el arciprestazgo de Archidona-Campillos; San Andrés de Torre del Mar, en el arciprestazgo de Axarquía-Costa; San Juan de Vélez-Málaga, en el arciprestazgo de Axarquía-Interior; Nuestra Señora de la Encarnación de Alhaurín el Grande, en el arciprestazgo de Coín; Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel, en el arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos; Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella, en el arciprestazgo de Marbella-Estepona; Sagrado Corazón de Melilla, en el arciprestazgo de Melilla; y Santa María de Ronda, en el arciprestazgo de Ronda y Serranía.

El 8 de febrero de 1943 fue coronada canónicamente Santa María de la Victoria, titular de una de las hermandades fundadoras de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa en 1921. Su vinculación con Málaga se remonta a 1487 con la conquista de la Ciudad por parte de los Reyes Católicos.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.