El Ayuntamiento de Jerez y la Unión de hermandades acuerdan las líneas de colaboración a partir del año 2013

El Pleno de los hermanos mayores de las hermandades jerezanas, celebrado ayer noche, ha acordado ratificar los dos convenios por los que se regirá las relaciones con el Ayuntamiento. Ambos convenios garantizan la colaboración de ambas instituciones centrándose en las actuaciones sociales y en la conservación del patrimonio.

En virtud de estos acuerdos, las Hermandades montarán los palcos y el Ayuntamiento aportará 105.000 euros para obras sociales y conservación del patrimonio que tendrán que ser justificados. Ambas instituciones coinciden en que este acuerdo beneficia a todos, fundamentalmente a la ciudad y a los jerezanos más desfavorecidos, ya que otorgará normalidad y regulará las relaciones en todos los aspectos municipales que afectan a las Hermandades.

Parte de la recaudación de los palcos de la Semana Santa del año 2013 irá destinada a Cáritas diocesana. Como novedad durante el recorrido este año se habilitará un espacio para guardar carritos de niños pequeños, el alquiler de éste nuevo servicio también será destinado a Cáritas diocesana.

Fuente: ElPertiguero.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.