Los DED llenaron Cáceres de color y alegría con jóvenes de todo el mundo

Los peregrinos de las Jornadas Mundiales de la Juventud que están pasando los Días En las Diócesis en Coria-Cáceres se congregaron en Cáceres para pasar una tarde de juegos y oración.

La Delegación de Infancia y Juventud organizó una yincana cultural por el casco histórico de la ciudad de Cáceres. La actividad comenzó a las siete de la tarde del Domingo 14 de agosto. Los grupos se distribuyeron por nacionalidades y se les entregaron 15 fotografías de monumentos que debían identificar, “se les ha contado brevemente su historia y características y se les han hecho preguntas para que lo recuerden mejor”, comentó Belén Iglesias, una de las voluntarios organizadoras del “rally fotográfico”, como ella misma denominó. Aunque el objetivo también fue “disfrutar de la interculturalidad, el compartir distintas visiones del mundo, sin que el idioma sea un impedimento para sentirnos hermanos”, concluyó Belén.

La noche la llenó un concierto-oración en el parque El Rodeo, que vino tras un momento de descanso de la divertidísima yincana por la parte monumental y la cena en el mismo parque.

En el concierto-oración participó el grupo gaditano “Pares Sueltos”, que hizo bailar a todos los jóvenes con canciones llenas de ritmo, aunque con letras religiosas. Sólo comenzar con el himno oficial de la JMJ hizo ya saltar a todos. Durante el concierto participó, además, el grupo italiano Abramo’s Band, que también colaboró en el acto de bienvenida y en Montánchez y Coria durante los días organizados por los arciprestazgos en estas jornadas previas al gran evento madrileño.

Los más de cincuenta jóvenes de Abramo’s Band han sorprendido en Cáceres con dos de sus actos, uno en el Kiosko de la Música y el otro en la Iglesia de San Juan, donde invitaban a los viandantes a entrar para orar junto con ellos un momento delante del Santísimo.

Durante el concierto todos los obispos que acompañan estos días a sus respectivos grupos, junto con D. Francisco Cerro, Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, se hicieron presentes y dirigieron una palabras de ánimo a los jóvenes y de agradecimiento a la Diócesis y sus familias por la magnífica acogida dispensada.

D. Francisco declaró que se encontraba “entusiasmado porque es una experiencia de Iglesia Universal, de Iglesia joven, las familias de la diócesis se han abierto a estos chicos y ha sido un intercambio mutuo que ha enriquecido mucho la vida de la diócesis”.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.