Los Dolores volverá a pasar bajo palio por calle Ancha

Ya son oficiales los horarios e itinerarios del sábado 8 de octubre, en que la Virgen de los Dolores Coronada irá a la Catedral para la solemne Misa Estacional y regresará a El Perchel en procesión gloriosa. Lo más llamativo, el regreso a la Casa hermandad por la calle Ancha del Carmen, que supondrá la última vía del recorrido antes de rodear la parroquia de San Pedro.

El sábado por la mañana está previsto el traslado en Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen de los Dolores, desde el templo de la avenida de la Aurora hasta la Catedral de la Encarnación. La archicofradía ha optado por acceder al centro histórico a través del Ensanche, esto es, la planificación urbanística que tuvo lugar entre la Alameda Principal y el Puerto durante el siglo XIX, a partir de terrenos ganados al mar. De este modo, la comitiva partirá a las 8 de la mañana desde la parroquia de San Pedro y cumplirá el siguiente itinerario hasta la Seo: plaza de San Pedro, avenida de la Aurora, puente de la Misericordia, pasaje Linaje, Vendeja, Córdoba, Alameda Principal, Puerta del Mar, plaza de Félix Sáenz, Nueva, Liborio García, Marqués de Larios, Strachan, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Cister y Patio de los Naranjos.

La imagen de la Virgen irá sobre el trono de traslado que utiliza en la procesión del Viernes de Dolores e irá acompañada musicalmente por la capilla musical de la Archicofradía. A las 12:45 horas dará comienzo la Solemne Misa Estacional conmemorativa del 25º aniversario de la Coronación Canónica, que presidirá el obispo de la Diócesis, Jesús Esteban Catalá Ibáñez. Finalizada la Eucaristía, pasadas las 14:00 horas, la Virgen de los Dolores volverá a salir del templo de la Encarnación para dirigirse a la Casa hermandad de la cofradía de los Estudiantes, enclave en donde se esperara el trono procesional y desde donde partirá el cortejo de la tarde.

La procesión triunfal de regreso saldrá a las 19:30 horas. Abrirá cabeza la banda de cornetas y tambores de la archicofradía de la Esperanza. Tras la Virgen irá la banda de música de la propia archicofradía. El itinerario previsto es el que sigue: Alcazabilla, plaza de la Aduana, Cister, Santa María, Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Martínez, Puerta del Mar, plaza de Félix Sáenz, Sebastián Souvirón, plaza de Arriola, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, alameda de Colón, pasaje Linaje, puente de la Misericordia, pasillo del Matadero, Salitre, Plaza de Toros Vieja, Ancha del Carmen, Cristo de la Expiración, plaza de Don Enrique Navarro y a su templo.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.