Mena y Prendimiento, presentes en Feria Cofrade

La cita este año rinde homenaje a la JMJ malagueña; destaca la presencia de más de 20 hermandades entre ellas Mena y Prendimiento, corporaciones malagueñas que participaron en el Vía Crucis de las Jornadas Mundiales de la Juventud celebrado en Madrid ante su Santidad Benedicto XVI.

Además de la exposición comercial, en la muestra se podrán disfrutar de proyecciones audiovisuales, intercambio de material de Semana Santa organizado por el Grupo Paz y Bien, y la cantera cofrade podrá aprender distintas técnicas en los talleres infantiles impartidos por la Asociación Cultural Escuela Cofrade que también entregará los premios del concurso fotográfico “La Semana Santa desde el objetivo de un niño”. Una oportunidad única para aprender los valores de la religiosidad popular.

Certamen Torremolinos Cofrade

Este año la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, cumple su centenario y sus interpretaciones podrán escucharse el domingo 9 de octubre, gratuitamente, como ocurre con el resto de actividades programadas.

Además de Bomberos, un total de 14 formaciones musicales participarán en el Certamen Torremolinos Cofrade y en distintos conciertos. Intervendrán las malagueñas de cornetas y tambores Cristo del Mar de Vélez-Málaga, Dolores Coronada de Álora, Coronación de Campillos, Santa María de la Victoria y la Infantil de la OJE. En cuanto a bandas de música participaran San Sebastián de Padul (Granada), Rincón de la Victoria (Málaga) y desde la localidad malagueña de Campillos llegarán Virgen de las Angustias y la Municipal ‘Amantes de la Música’. Por último, el género de Agrupaciones musicales estará representado por la de Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía (Sevilla) y las malagueñas de Vera+Cruz de Campillos, Cautivo de Estepona y Villa de Monda.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos volverá a ser por tanto, por quinto año consecutivo, un referente para el mundo cofrade de España. Feria Cofrade se celebrará del 7 al 9 de octubre y la entrada tanto a la exposición como a las actividades y conciertos de la feria será gratuita.

Todos los artesanos, cofrades, escultores, hermandades, etc que quieran participar como expositores en Feria Cofrade pueden obtener más información en www.feriacofrade.es.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.