Los estrenos de las Hermandades del Miércoles Santo

A continuación los estrenos de las Hermandades del Miércoles Santo:

El Carmen Doloroso: En cuanto al Misterio ha finalizado el dorado del Misterio. Además se han realizado seis nuevas cartelas, obras de Jose María Leal. En cuanto al palio, se estrenará una nueva parihuela, obra de Roberto López.

La Sed: Este año la Hermandad estrenará una nueva corona de espinas. Además este año el exorno floral del Crucificado será de lirios morados.

San Bernardo: En cuanto a las insignias, se ha realizado el pasado de las Banderas Blanca y Morada, realizados en el taller de Jesús Rosado.

El Buen Fin: Como efeméride este año el Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad cumple 30 años.

La Lanzada: Restauración de la Imagen de San Juan Evangelista, obra de Juan Manuel Miñarro. Además se ha intervenido en la estructura de María Magdalena y María Cleofás, imágenes secundarias del paso de Misterio.

El Baratillo: Se ha restaurado la Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia. Dicha restauración ha sido realizada por el profesor Juan Manuel Miñarro. Además se ha realizado una nueva cruz para el paso de Cristo, obra de los Hermanos Caballero y un nuevo sistema de elevación. En cuanto al palio se ha restaurado su candelería.

Cristo de Burgos: Cabe destacar la restauración de los respiraderos de malla del palio, en el taller de Fernández y Enríquez. Además se han realizado nuevos faldones par ambos pasos.

Las Siete Palabras: Se ha restaurado el San Juan Evangelista, tarea realizada por Pedro Manzano. Se ha realizado una nueva corona de espinas para el Cristo de Las Siete Palabras, obra de Joaquín Ossorio. Además se ha realizado un nuevo banderín fundacional y se ha restaurado la Cruz de Guía.

Los Panaderos: Como curiosidad, la candelería del palio de la Virgen de la Regla, forma dos cruces de San Andrés.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.