Los estrenos de las Hermandades del Sábado de Pasión

A continuación todos los estrenos de las Hermandades y Agrupaciones Parroquiales del Sábado de Pasión:

Dolores de Torreblanca: Este año la Hermandad estrenará un nuevo juego de varas que acompañarán a sus correspondientes insignias. Además este año, algunos nazarenos de la Resurrección acompañarán a la Hermandad en su estación de penitencia.

Divino Perdón de Parque Alcosa: El estreno más destacado será la incorporación de su Dolorosa, la Virgen de la Purísima Concepción, en su estación de penitencia. Es por ello que la Hermandad también estrenará el paso de palio de la Dolorosa, con los siguientes elementos: el palio, los respiraderos y faldones han sido realizados en el taller de Manuel Solano y en el taller de orfebrería de Emilio Méndez. Tanto la corona, las jarras y peana de la Virgen han sido realizados en el taller de Orfebrería Santos. El manto que llevará la Purísima Concepción será el antiguo manto de la Sed, el que portara la Virgen de la Consolación hasta el año 2011.

San José Obrero: Será su primera estación de penitencia, tras nombrarla Hermandad de Penitencia en el año 2012. Es por ello que se estrenarán las túnicas de nazareno que serán blancas y azules de capa. De igual modo, saldrá en estación de penitencia el Señor de la Caridad en el paso de San Jóse Obrero y que será acompañado por Símon de Cirene, imagen realizada por Fernando Aguado. Además para el paso del Señor estrenará unos nuevos faldones. En cuanto al paso de palio, estrenará la primera y última tanda de la candelería del paso. Musicalmente le acompañará al Señor de la Caridad la AM Nuestro Padre Jesús de la Salud y al palio la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija, que ya lo hacía cuando la Dolorosa salía en el mes de septiembre.

La Milagrosa: En cuanto al palio estrenará manto de salida, faldones y la bambalina delantera, realizada en estilo otomano y presentada en el Círculo Mercantil. El Señor de la Esperanza lucirá una novedosa túnica de color crema de “saco roto”.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.