Los fisioterapeutas del Centro de Atención al Costalero realizan 338 asistencias hasta el Martes Santo

El balance de asistencias desde su puesta en marcha, el Domingo de Ramos, hasta el Martes Santo, ha ascendido a un total de 338 costaleros, que en la mayoría de los casos acuden para recuperarse del esfuerzo y las molestias causadas durante la estación de penitencia realizada en días anteriores o para recibir información y tratamientos preventivos para jornadas posteriores.

Hasta el momento, las consultas más frecuentes se han producido por sobrecargas y contracturas en las zonas del cuerpo más afectadas por el trabajo dentro de los pasos, como son la zona del cuello (músculos trapecios); las piernas (zona de cuádriceps y gemelos), así como cuadros de dolor articular en rodillas y tobillos.

Especialmente destacable está siendo este año el elevado número de vendajes preventivos que los costaleros solicitan para proteger los tobillos, sobre todo los de aquellos que llevan a cabo el trabajo con las tradicionales zapatillas de esparto.

Afortunadamente, y como viene siendo habitual, hasta el momento no se han producido incidencias de consideración debido, en gran medida “al buen trabajo de costaleros y capataces y por la conciencia, cada vez más presente entre los costaleros, de mantener un buen estado físico durante todo el año”, asegura Miguel Villafaina, presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

El Centro de Atención al Costalero permanecerá abierto hasta el Sábado Santo en el Centro Cívico ‘Las Sirenas’ (Alameda de Hércules’), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.