VII Concierto de Música Procesional “Viernes de Dolores”

El pasado viernes 3 de abril, se celebró en la Casa de la Cultura, la séptima edición del Concierto de Marchas que la Banda de Música de La Pepa, celebra como preludio de la Semana Santa.

Han pasado siete años desde que el 13 de abril de 2003 con motivo de la presentación de nuestra web, La Pepa celebrara la I edición del Concierto “Viernes de Dolores”. Este año, los cofrades presentes en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la localidad, han podido disfrutar como de costumbre de una magnífica selección de piezas, desarrolladas de forma muy original para hacer un recorrido por la historia de la música de procesión.

La banda de música, acompañada de cornetas, nos ha transportado a melodías del Viernes Santo con la marcha Ione. Han interpretando de forma sublime Quinta Angustia, Pasa la Virgen Macarena y cómo no, Malagueña, como sólo La Pepa sabe hacerlo. También pudimos escuchar marchas que acompañan y levantan tronos, como Estrella Sublime. El concierto llegaba a su fin, no sin antes presenciar un nuevo y brillante estreno conSolaz, marcha compuesta por el director D. Manuel Bonilla Cascado y que está dedicada a la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera-Cruz.

Esta marcha acompaña desde esta Semana Santa a INRI, estrenada en el pasado Pregón, pasando ambas a enriquecer el patrimonio musical propio de la Agrupación.

Pueden ver un vídeo de ambas en la webwww.lapepa1980.com

Sin lugar a dudas, un Viernes de Dolores para el recuerdo, por el magnífico estreno de la marcha y el concierto tan completo y sentido interpretado por La Pepa.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.