Los Hermanos de los Gitanos de Sevilla donan 600 € a su proyecto del Vacie

En la noche del paso lunes 11 de noviembre los hermanos organizadores de la petalá realizada a la Virgen de las Angustias en el andén del Ayuntamiento con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica, entregaron al Hermano Mayor un donativo por importe de mas de 600 euros, procedente del dinero recaudado con dicha iniciativa y que por expreso deseo de estos hermanos será destinado al Proyecto Social que la Hermandad está iniciando en el asentamiento chabolista del Vacie.

Tras la entrega del donativo se disfrutó de un agradable rato de convivencia en la Casa de Hermandad, en el que el Hermano Mayor, José Moreno, agradeció una vez mas a estos hermanos su iniciativa y los invitó al igual que a tantos otros hermanos que se han volcado con los actos que se han celebrado por este aniversario a seguir fomentando la participación de todos en la Hermandad. De igual modo por parte de estos hermanos se manifestó el agradecimiento a la Hermandad por las facilidades y la colaboración prestada así como al Ayuntamiento por idénticas razones.

El proyecto social

El Proyecto Social al que irá destinado el donativo consiste en el apoyo y acompañamiento a chicos adolescentes del asentamiento chabolista del Vacie en su transición y continuidad a la Educación Secundaria Obligatoria con el fin de que completen su formación como medio que facilite su salida de la situación de exclusión social en la que se encuentran.

Se trata de un Proyecto Social que nace con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias aunque tiene vocación de continuidad y permanencia. Actualmente tras la selección por parte de la Hermandad de un trabajador social y un mediador, se han mantenido diversas reuniones de trabajo con técnicos de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, estando a la espera de la inminente firma de un convenio con la Corporación Municipal para la designación por esta de los chicos participantes en el proyecto y el uso para el desarrollo del mismo de las instalaciones que la UTS tiene en el citado asentamiento. Así mismo está prevista la creación de un equipo de voluntariado de la Hermandad que participe activamente en este proyecto.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.