Los hermanos decidirán si la Expiración de Málaga sale por la tarde

El cabildo de hermanos de la Archicofradía de la Expiración decidirá si la hermandad adelanta su salida a las cinco y media de la tarde o continúa poniéndose en marcha la última del Miércoles Santo. La archicofradía ha convocado el cabildo para las 21.30 horas del próximo lunes, día 24 de noviembre. La junta permanente de la Expiración aprobó que la procesión adelante su salida a las cinco y media de la tarde. La decisión última la adoptarán los hermanos, según dijo a este periódico el hermano mayor de la Expiración, Miguel Alfonso Gutiérrez, una vez acabada la reunión mantenida anoche por las cofradías del Miércoles Santo en la Agrupación, reunidas para acordar los horarios e itinerarios, proceso que ha quedo aplazado hasta la próxima semana a la espera de lo que se acuerde en el cabildo de la Expiración.

De dar el cabildo el visto bueno, la procesión saldría a las 17.30 horas, entraría en la Alameda a las 18.00 horas y se encerraría a las 23.00 horas (siete horas antes que el año pasado).

Las otras cofradías del Miércoles Santo (Salesianos, Fusionadas, Paloma, El Rico, Sangre) están de acuerdo con que la Expiración adelante su salida. De aprobarse en cabildo, la hermandad perchelera sería la segunda hermandad en entrar en el recorrido oficial. El primer lugar lo ocuparía la Mediadora de la Salvación, pero para ello primero esta nueva hermandad agrupada debe ser integrada en el Miércoles Santo tal como ha solicitado y decidirse que sea la que abra los desfiles de es día.

Si se aprueba el adelanto de su salida, la procesión de la Expiración, de vuelta a su casa hermandad, pasaría por la calle Carretería.

Fuente: cofradesmalaga y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.