San Josemaría Escrivá de Balaguer en Madrid: mapa móvil para la JMJ

La Oficina de Información del Opus Dei ha publicado hoy una versión móvil del mapa interactivo: “San Josemaría en Madrid: los comienzos del Opus Dei”, para que los jóvenes peregrinos de la JMJ que lo deseen puedan visitar los lugares de Madrid relacionados con la vida de San Josemaría y con la fundación del Opus Dei.

En caso de que el dispositivo cuente con GPS, el usuario puede ver su posición en el mapa y, para llegar más fácilmente al punto de destino, puede pulsar el botón “Start”, con lo cual su posición se actualizará constantemente (aunque el dispositivo consumirá más batería mientras ese botón esté pulsado).
En el mapa están indicados algunos puntos:

a) Primeros meses en Madrid: Se destacan cinco lugares, como la Basílica de san Miguel, donde San Josemaría celebró su primera Misa en la capital de España.

b) Fundación del Opus Dei: la Basílica de la Milagrosa, contigua al lugar donde Dios inspiró a San Josemaría la fundación del Opus Dei; y la parroquia de N. Sra. de los Ángeles.

c) Atención de enfermos: San Josemaría realizó una gran actividad sacerdotal en la sede del Patronato de enfermos y dedicó muchas horas a visitar enfermos de las barriadas extremas de Madrid.

d) Primeros pasos de la Obra: San Josemaría instala la primera residencia para estudiantes; además se puede ver algunos lugares donde vivió con su madre y hermanos.

e) Refugios en la guerra civil: En 1936 comienza la guerra civil española y San Josemaría -al igual que tantos sacerdotes y religiosos- se ve obligado a refugiarse en diversos lugares.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.