Corpus Christi de Málaga este domingo

El Obispado ha autorizado un total de ocho altares que se instalarán este próximo domingo en las calles del Centro Histórico para recibir la procesión del Corpus Christi. A los altares de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y la Agrupación de Congregación, Cofradías y Hermandades de Gloria, presididos por el Señor de la Sagrada Cena y la Virgen de la Alegría, respectivamente, se sumarán los instalados por las cofradías del Descendimiento, Humildad y Paciencia, y Sentencia, los grupos parroquiales de Guadalupe (parroquia de Santa Ana y San Joaquín) y Carmen Doloroso (Corpus Christi) y el Patronato Hogar de Nuestra Señora de los Ángeles.

La procesión efectuará un recorrido más corto este año al suprimirse el altar del Señor de la Sagrada Cena en la calle Granada. En esta ocasión, se instalará en la plaza de la Constitución, ante la fachada del edificio del pasaje de Chinitas, y será el altar de la Agrupación de Cofradías. El itinerario de la procesión será por plaza del Obispo, Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, plaza de Spínola, Granada, plaza de la Constitución, Larios, Sancha de Lara, Molina Lario y plaza del Obispo. El cortejo partirá a las 18.30 horas y contará con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos, de la Banda Municipal de Música y de la Policía Local con uniforme de gala a caballo.

Peana nueva

La carroza en la que procesionará la custodia estrenará una nueva peana, para elevar más el templete, decorada con unas cartelas. Estará exornada con los faroles de la Hermandad de la Salutación y anforitas cedidas por la Cofradía del Prendimiento.

El sábado, el obispo, Jesús Catalá, presidirá las vísperas en la Catedral a las 19.45 horas. A continuación se inaugurarán los altares y habrá una fanfarria desde la balconada de la fachada de la Catedral a cargo de los clarines de la banda de cornetas y tambores de la Victoria. La parroquia de los Santos Mártires acogerá una vigilia extraordinaria de la Adoración Nocturna desde las 21.30 horas.

El domingo, a las 11.30 horas, dará comienzo la misa estacional, presidida por el obispo en la Catedral. A su término, habrá un concierto de la banda de música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza en el atrio del primer templo de la diócesis, seguido de un pasacalles por las calles del Centro, a las 13 horas.

Fuente: cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.