Procesión de la Vera Cruz por sus 475 años de Jaén

La Congregación de la Vera Cruz ha celebrado su salida extraordinaria con motivo de la conmemoración del 475 aniversario fundacional.

El pasado sábado, cofrades y jienenses en general fueron testigos de la procesión extraordinaria, que por el aniversario, llenó de ambiente cofrade las calles de la capital desde el barrio de San Ildefonso.

Las dos imágenes titulares de la Congregación, con el acompañamiento de los hermanos de la corporación y de otras hermandades jienenses, salieron desde la Basílica Menor en torno a las 17:30 horas. En sus respectivos pasos, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores llegaron a la plaza de Santa María, donde se habilitaron sillas, con un itinerario que devolvió el recuerdo del Jueves Santo.

María Santísima de los Dolores vistió una saya blanca que nunca ha lucido en procesión, mientras que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz lució en un paso con faldones morados, restaurados por cofrades de la corporación.

Los sones cofrades de la procesión extraordinaria los interpretaron la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Rescate, de Torredonjimeno, en la cabecera; mientras que tras el paso del Crucificado de la Vera Cruz fue la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Linares; y acompañando a la Virgen la Banda de Música Miguel Ángel Colmenero, de Jamilena.

Fuente: andaluciainformacion.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.