Los Hermanos Mayores de la Esperanza de Triana y los Panaderos, contrariados con la prensa sevillana

Parece ser que al Hermano Mayor de la Esperanza de Triana no le han sentado bien los comentarios de ciertos medios radiofónicos tras la Semana Santa 2013. El retraso que la corporación trianera causó en Campana, donde los cerca de cuarenta minutos han seguido siendo comentados, así como la hora de entrada de la corporación trianera en el traslado desde la Catedral a los Marineros, realizándolo en casi cinco horas en la mañana del pasado Sábado Santo han sido los dos temas polémicos en los que al parecer los medios de comunicación se han “cebado” con la corporación de la Madrugá.

De esta forma, el pasado miércoles el Hermano Mayor de la Esperanza de Triana envió un mensaje en su perfil de la red social Facebook que dejaba entrever su oposición a ciertos comentarios. Dicho mensaje fue el siguiente: “Comienzo a estar harto de tanto torquemada de las cofradías que con un micrófono en la mano ejecutan a quienes no obedecemos su ortodoxia”. Rápidamente, los hermanos de la corporación aplaudieron la intervención de su Hermano Mayor, que intuye una oposición por parte de los medios radiofónicos en sus comentarios.

Hasta el momento, son ya dos los Hermanos Mayores que se oponen en la actualidad a los comentarios vertidos por los medios de comunicación de la ciudad, ya que, en la jornada del jueves, tras el comunicado de la Hermandad de los Panaderos, el Hermano Mayor afirmaba lo siguiente: “En relación a los comentarios vertidos por la prensa contra el proceder de nuestra Hermandad, sin tener los datos concretos que motivaron tal circunstancia, dando juicios sin poseerlos y sin hacer una valoración certera y veraz de lo ocurrido, esta junta de gobierno estudiará convenientemente la forma de proceder, teniendo siempre en cuenta los intereses de nuestra Corporación y buscando el esclarecimiento de los hechos”..

Parece que las Hermandades han tomado la decisión de endurecer las críticas que para bien o para mal reciben en ciertos medios de comunicación, mientras que en las mismas redes sociales, periodistas de Sevilla han defendido sus posturas ante toda esta situación. Seguiremos atentos a nuevas informaciones.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.