Los Jueves Pastoreños rememorarán la Magna mariana de Granada

El próximo día 20 de Junio, cuando ya haya comenzado el verano solar y la temporada invite a seguir recordando buenos momentos cofrades, continuarán los conocidos “Jueves Pastoreños”.

En su andadura veraniega, estará abierto el bar de la hermandad con grandes y variadas tapas, acompañadas de las clásicas bebidas, a un precio bastante económico, como el pasado año. De esta forma, aparte de hacer vida de Hermandad, los beneficios servirán para cubrir con los gastos que están ocasionando las obras de la nueva Casa de Hermandad y con los que se originarán con la llegada del próximo Septiembre Pastoreño. Los Jueves Pastoreños, que son la oferta cultural cofrade más extensa del verano sevillano, se renuevan para dar un vistazo a la actualidad y unir formación y ocio en los visionados que convierten el patio de la casa hermandad en foro de debate y evocación digno de formar parte de la nómina de las mejores tertulias hispalenses.

Los cofrades sevillanos se dividieron en dos el pasado día 18 de Mayo. Mientras muchos vivían en la Aldea del Rocío la celebración de la romería de Pentecostés, otros muchos se trasladaron a Granada, donde nada más y nada menos que casi cuarenta pasos salieron en procesión en un día inolvidable para aquellos que lo vivieron. Tanto los que estuvieron allí como los que no pudieron hacerlo tienen una cita ineludible en la proyección que ofrecerá Juan Antonio de la Bandera Berlanga, Secretario de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros ,que traerá el audiovisual titulado: “Granada revestida de María: una procesión magna en mi objetivo”.

El visionado de la misma comenzará a las 21:30 horas, una vez concluido, el horario de apertura de la Capilla, por este motivo la entrada al patio de la casa se realizará por la nueva entrada a la Casa de Hermandad, por la misma calle Amparo.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.