Los pasos del Vía Crucis cordobés llegarán en cuatro horas al recorrido común

Poco antes de las nueve de la noche las dieciocho cofradías participantes en el Vía Crucis Magno del Año de la Fe deberán de estar en la Cruz del Rastro para iniciar el recorrido oficial. Un hecho que hará que en el intervalo comprendido entre quince minutos antes de las cinco de la tarde hasta las 20.15 horas, aproximadamente, vayan saliendo de sus sedes canónicas las distintas hermandades para estar puntualmente en el lugar indicado.

De este modo, la primera en ponerse en la calle será la hermandad de la Merced, que saldrá de San Antonio de Padua a las 16.45 horas. A las 17.00 horas lo hará Nuestra Señora Reina de los Mártires y Jesús de la Redención, desde San Hipólito y la Huerta de la Reina, respectivamente.

A las 17.30 horas se pondrá en la calle el Rescatado, media hora después, a las 18.00 horas, lo harán la Sentencia desde San Nicolás, el Amor desde el Cerro y la Santa Faz desde la Trinidad.

Será a las 18.15 horas cuando en San Andrés el titular de la Esperanza se asome a la puerta, mientras que a las 18.30 horas Pasión abandonará San Basilio, a la vez que el Caído San Cayetano y Animas San Lorenzo.

Quince minutos después, a las 18.45 horas, lo hará la Paz desde Capuchinos. A las 19.00 horas, la Expiración desde San Pablo y el Resucitado desde Santa Marina. A las 19.30 horas, el Descendimiento desde el Campo de la Verdad; a las 19.45, el Huerto desde San Francisco y el Santo Sepulcro desde la Compañía. Finalmente, a las 20.15 horas, la iglesia de San Pablo volverá a abrir sus puertas para que salga la Virgen de las Angustias.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.