Sevilla coronará este sábado a la Virgen del Carmen

Sevilla vivirá este sábado una coronación canónica histórica. Por primera vez, una imagen de la Virgen del Carmen será coronada. Singular también al no realizar ningún tipo de salida extraordinaria.
Será la del Santo Ángel, una talla que no pertenece a una hermandad sino a la orden de los carmelitas descalzos de la iglesia conventual del Santo Ángel. Una obra de Cristóbal Ramosrestaurada en pasadas fechas por Manuel Ruiz – Berdejo y Antonio Díaz Arnido. Con su peana alcanza más de 2,70 metros.
Será un colofón a un año intenso de celebración de la orden carmelita, ya que han venido celebrando el V nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Esta coronación contiene hasta 4 Padrinos de la coronación por la vinculación que les une. Éstas son la Archicofradía del Carmen del Santo Ángel y las hermandades de la Estrella, los Gitanos y Montserrat.
Durante tres días, la Virgen del Carmen presidió un triduo de carácter extraordinario en un altar instalado por la priostia de la hermandad de la Estrella.
Ya en la mañana del sábado, la agrupación musical de los Gitanos anunciará la coronación de la Virgen del Carmen con un bando por las calles más céntricas.

Coronación

El arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina le impondrá la presea realizada por Juan Borrero y diseñada por Sergio Cornejo en una ceremonia que va a ser retransmitida por los compañeros de Onda Luz a partir de las 18.30 horas.
Además, participarán numerosos sacerdotes y religiosos de la Archidiócesis de Sevilla que han confirmado su asistencia. Participará la coral de San Felipe Neri, dirigida por Juan Manuel Barahona, y la orquesta formada por miembros del Conservatorio de Sevilla.
Se prevé una masiva asistencia. Más de 2000 invitaciones se han repartido. La calle Rioja estará engalanada y se convertirá en una prolongación del Santo Ángel con la colocación de más de 1.100 sillas. Los grupos jóvenes de la Estrella y el Carmen serán los encargados de acomodar a los asistentes.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla a través de la delegación de Fiestas Mayores instalará una pantalla de 7 x 3 metros en la calle Rioja y dos más pequeñas. Asimismo, también han querido estar presentes tanto el Cecop como la policía y todas las instituciones públicas de la ciudad.
Hermandades del Carmen tanto de la ciudad, como de Andalucía, Valladolid y Canarias estarán representadas en este día. Instituciones civiles como el Círculo Mercantil, colegio de Procuradores, el Consejo de Cofradías de Sevilla y de Córdoba.
Numerosos artistas implicados con la Semana Santa y la religiosidad popular han querido dejar huella de esta efemérida: Juan Borrero, Beatriz Barrientos, Ricardo Suárez, Díaz Arnido, Jonathan Sánchez, Isabel Sola, Lourdes Hernández, etc.
Fuente: cofradiastv

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.