Jesús Nazareno saldrá en Vía Crucis en la clausura del Año Jubilar Teresiano

El domingo 18 de octubre, con motivo de la clausura del Año Jubilar, convocado por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se va a celebrar un Vía Crucis presidido por la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, procesionando hasta el Carmen de los Mártires, localización de la primitiva fundación del Convento de San Cosme y San Damián de Carmelitas Descalzos y de la antigua Hermandad de Jesús Nazareno. De esta manera se quiere subrayar la vinculación de dicho lugar con el Convento de San José de Carmelitas Descalzas, sirviendo de nexo la antiquísima devoción a Jesús Nazareno, tan arraigada en el carisma carmelitano y, especialmente, en la espiritualidad de San Juan de la Cruz.

El cortejo partirá desde la sede de la cofradía de Carmelitas Descalzas, a las 18 h. y seguirá el siguiente itinerario: San Matías, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Cuesta de Gomérez, Paseo Central de Coches, Real de la Alhambra, Antequeruela Alta, Carmen de los Mártires, Antequeruela Alta, Antequeruela Baja, Carril de San Cecilio, Campo del Príncipe, Huete, Molinos, Jarrería, Santiago, Pavaneras, Carnicería, Ancha de Santo Domingo, Varela, Rosario, San Matías y Plaza de San Juan de la Cruz. El regreso se prevé en torno a las 21 h.

En la explanada antecedente al Carmen de los Mártires, próxima al sagrado lugar de la primitiva fundación carmelitana, se realizará una estación del Vía Crucis de Santa Teresa y se leerá una selección de poemas de San Juan de Cruz, elaborada con el asesoramiento del Director Espiritual de la cofradía, P. Fr. José Fernández Marín OCD. La ceremonia concluirá con una oración extraída de la Encíclica “Laudato Si” del Santo Padre el Papa Francisco en acción de gracias.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.