Concluye el Triduo Extraordinario de la Hermandad de Jesús Nazareno de Salteras

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Salteras ha celebrado un Solemne Triduo Extraordinario en acción de gracias por los cincuenta años de su refundación. Este culto ha estado presidido en el primer día por el Delegado de Hermandades el padre Manuel Soria Campos, el segundo día por el Vicario de Zona el padre Francisco José Ortiz Bernal y el último por el Vicario General de la Diócesis y deán de la catedral el padre Francisco Ortiz Gómez.

Paralelamente a este culto la Hermandad ha vivido momentos muy emotivos, pues se han descubiertos sendos azulejos en lugares públicos de la localidad, uno rememorando la primera sede canónica de la corporación y otro homenajeando a una hermana que fue gran benefactora y devota de sus titulares. Así mismo las Hermandades de Ntra. Sra. de la Oliva y de Vera Cruz de Salteras han entregado unos presentes por los acontecimientos que vive la Hermandad consistentes en unos pasadores y broche en oro con la imagen de la Virgen de la Oliva y un rosario de plata dorada engarzado en piedras azules, respectivamente. También el Excmo. Ayuntamiento encabezado por su Alcalde Antonio Valverde Macias hizo entrega de un broche en oro que representa la torre de esta villa rodeada de azucenas.

Pero sin duda el momento más emotivo que la Hermandad sintió fue el celebrado el último día del triduo, cuando el doctor José Pérez Bernal junto al Vicario General procedieron junto a dos personas trasplantadas, Rocío y Oliva y la periodista de Canal Sur Tv. Susana Herrero, madre de un donante a fundir y encender el cirio que irá en la salida extraordinaria de la Stma. Virgen de los Dolores con el lema “Lágrimas de Vida”, lema que se ha tomado del libro que esta periodista escribió cuando perdió a su primer hijo.

Los cultos principales con motivo del cincuentenario refundacional de esta Hermandad tendrán lugar el próximo día 19 cuando a las 18:30 horas el Señor Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo presida la Solemne Misa Estacional en la parroquia de Santa Mª de la Oliva presidida por la Santísima Virgen de los Dolores y concelebrada por distintos sacerdotes. Al término de la ceremonia religiosa se procederá a organizar la Salida Procesional de la Virgen bajo su palio, recorriendo distintas calles de la población. Será acompañada por las hermanas vestidas de mantilla, hermanos, junta de gobierno y distintas representaciones y la banda de Nuestra Señora del Carmen de la localidad que cada Martes Santo acompaña la Estación de Penitencia de esta cofradía.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.