Los análisis diagnostican que la Trinidad tiene que ser restaurada urgentemente

Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), recibieron ayer en sus talleres de restauración del Monasterio de la Cartuja dos imágenes de la Hermandad de la Trinidad de Sevilla: la Virgen de la Esperanza y la Virgen de la Concepción.

Intervención urgente en la policromía

La intervención en la imagen de la Virgen de la Esperanza tiene un plazo de ejecución de 20 semanas. La Consejería de Cultura y Deporte, a través del IAPH, va a realizar esta intervención con un equipo interdisciplinar, formado por restauradora, técnico en conservación preventiva, técnico en medios físicos de examen, historiadora del arte, química y bióloga, que contarán con un fuerte apoyo de la infraestructura científica, tanto del taller de conservación de escultura como de laboratorios y departamento de
investigación histórica del IAPH.

La imagen de la Virgen de la Esperanza, de gran calidad artística y valor social, fue estudiada por el IAPH en febrero de 2000. En 2012 el Instituto, a petición de la Hermandad, ha revisado los resultados de 2000, acometiendo un completo estudio de la imagen para determinar el estado de conservación.

Los resultados de los análisis han determinado que la imagen de la Virgen de la Esperanza debe someterse a una restauración urgente, basada principalmente en la fijación de las capas polícromas del rostro antes de que se produzcan desprendimientos irremediables en estas zonas vitales de la imagen.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.