Prosigue el Triduo al Carmen de Calatrava

El solemne Triduo en honor a la imagen de gloriosa del Carmen de Calatrava comenzó en la jornada de ayer, día 12 y proseguirá hasta el 14 de julio, comenzando a las 20.30 h. con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa, estando la predicación a cargo del Rvdo. P. D. Pedro Juan Álvarez Barrera (párroco de la Real Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum).

Función Principal de INstituto

Domingo 15 de julio a las 10.00 h., ocupando la Sagrada Cátedra el mismo orador. Al ofertorio, los hermanos realizarán PÚBLICA PROTESTACIÓN DE FÉ.

Procesión Fluvial

Se celebrará en la tarde del día 15 de julio, teniendo prevista la salida de la imagen desde su capilla a las 19.30 horas para ser trasladada a la dársena del río Guadalquivir por la calle Calatrava, Puerta Barqueta, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, y accediendo al Paseo del Rey D. Juan Carlo I por el lado izquierdo del Puente de la Barqueta.

El embarque se realizará a las 20.00 h. y el cortejo fluvial acompañará a la Virgen hasta la Pasarela de la Cartuja, donde a las 21.00 h. tendrá lugar el homenaje, plegaria y ofrenda floral en memoria de los marineros difuntos.

Culminado el acto memorial, la procesión emprenderá la navegación de regreso hasta la cimentación del puente de la Barqueta, donde tendrá lugar el desembarque en torno a las 21.45 h.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.