Los pasos no podrán demorarse en la revirá de Campana

Según ha dado a conocer el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, una de las normas para esta próxima Estación de Penitencia 2013, será hacer la revirá de los pasos en la entrada de Campana en el menor tiempo posible, asignando esta obligación a los diputados mayores de gobierno y a los fiscales de paso de cada hermandad.

Otras pautas que se dieron fueron exactamente las mismas que el año pasado, tales como que si la hermandad se refugia debido a las condiciones climatológicas, a partir de ese momento la Estación de Penitencia queda suspendida sin posibilidad de volver a retomarla si el tiempo meteorológico lo permitiera. El traslado de la hermandad a su sede canónica sería una jornada diferente al día en el que procesiona, si tuviera que hacerlo el Domingo de Resurrección, sería a partir de las 14:30 horas, una vez finalice la Estación de Penitencia de la hermandad de la Resurrección.

Se instó también, en la importancia que tiene el delegado de día, ya que es el encargado de velar por cada corporación y por el comportamiento del cortejo en cada momento del recorrido, y queda bajo criterio del mismo si los nazarenos deben ir formados de a tres o de a dos, antes, durante y después de Carrera Oficial.

Por último, hincapié también en los hermanos que pertenecen a hermandades de las jornadas de Jueves Santo, Madrugá y Viernes Santo, ya que el Santísimo estará expuesto en la Catedral de Sevilla y al cual se le debe rendir oración una vez se discurra por delante del monumento.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.