Los peregrinos de Jerez para la JMJ se encuentran ya en Madrid

Los alrededor de 2.400 peregrinos que partieron anoche con la diócesis de Jerez hacia Madrid para participar en las Jornadas Mundial de la Juventud se encuentran ya en la capital tras haber pasado la noche viajando en los autobuses dispuestos por la organización.

Según explicó ayer un voluntario del Movimiento Scout Católico, Gabriel Rubio, “por la diócesis de Jerez hay unos cuatrocientos peregrinos acreditados, más 1.200 procedentes de Guatemala, Colombia y El Salvador y unos ochocientos de colectivos como el colegio Compañía de María o la Unión de Hermandades”.

A esto hay que sumar, lógicamente, los que van a Madrid por su cuenta y por distintos medios.

El último acto antes de la partida fue una Eucaristía celebrada por el obispo José Mazuelos a las nueve y media de la noche, junto con otros setenta sacerdotes, en las instalaciones de Chapín.

A esta Eucaristía acudieron más de 3.000 personas, cifra ligeramente superior a la de la jornada anterior porque, como explicó Gabriel Rubio, “estaban convocados todos los que salían hacia Madrid”.

La misa estuvo presidida, en el fondo Norte, por la imagen del Cristo de La Exaltación, que fue trasladado a hombros, rodeado por cuatro faroles y seguido por un centenar de fieles aproximadamente, desde su parroquia de Las Viñas. El Cristo salió del templo a las siete de la tarde, en una comitiva encabezada por el banderín de la juventud y el guión de la hermandad y antes de las ocho ya se encontraba en Chapín, donde fue inmediatamente instalado. En el estrado también estaba la réplica de la Cruz de los Jóvenes donada por las hermanas de Belén y una imagen de la Virgen.

Una vez terminada la misa los voluntarios recogieron lo más rápidamente posible todo el montaje de Chapín, ya que a medianoche estaban convocados todos los peregrinos y los autobuses salieron desde las mismas instalaciones deportivas.

Alrededor de las ocho de la mañana llegaron a Madrid, al Acuartelamiento de Transportistas de San Cristóbal, donde se alojan los peregrinos de la diócesis de Jerez.

Entre el 23 y el 31 del presente mes está previsto el regreso a Jerez de los peregrinos procedentes de Colombia, El Salvador y Guatemala, a los que se ofrecerá una acogida semejante a la de la semana anterior a la JMJ. El próximo día 25 habrá una Eucaristía solemne en la Catedral con todos los peregrinos y antes de que regresen a sus países de origen, 2l día 26 habrá una nueva vigilia juvenil con los peregrinos, aunque la ubicación está todavía por confirmar.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.