Casi listo el ajuar de coronación de María Santísima de la Aurora

Hace meses que se trabaja en el taller del cordobés Francisco Pérez Artés en tres obras de arte que habrán de ver la luz para el público en general en la exposición “Presentes para una Reina”, que tendrá lugar del 26 al 30 de Abril en el edificio Zaida – Caja Rural.

Se trata de dos sayas y una toca de sobremanto. La primera de ellas habrá de lucirla la Señora en su traslado desde el Albayzín a la Santa Iglesia Catedral, y es diseño del también cordobés Rafael de Rueda Burruezo. La segunda, de la que mostramos imágenes, es la saya de coronación, diseñada por el orfebre hispalense Juan Borrero, y por último, la toca de sobremanto por Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

Para su realización, Pérez Artés ha empleado alrededor de 1600 horas de trabajo, necesarias para lograr el máximo nivel interpretativo que se comprometió a dar a las mismas en su acabado, empleando todos los tipos de puntada como el torzal, onda, media onda, setillo, puntilla,..etc. y técnicas de bordado sobre y hojilla con oro, sedas y giraspe, con incluso el empleo de cristales de swarovsky para la óptima calidad de su hechura. A este respecto, el artista ha expresado su satisfacción por el resultado final, que espera sea del agrado de todos.

Todas las obras, que serán donadas por particulares y grupos de la hermandad, se encuentran en su fase final, consistente en el cosido de las piezas bordadas sobre el tisú de plata y la malla, respectivamente. En sucesivas noticias se irán mostrando más imágenes de las mismas.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.