Luis Álvarez Duarte restaurará a la Virgen de las Penas de Granada después de Semana Santa

La junta de gobierno de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia aceptó afrontar la restauración de la imagen de la Virgen de las Penas en el taller del reconocido escultor imaginero Luis Álvarez Duarte. Por ello, tras recabar todas las autorizaciones oportunas se quiere que después de la próxima Semana Santa la imagen sea trasladada al taller del imaginero. María Santísima de las Penas es obra original de Jiménez Mesa, tallista escultor local que la realizó por encargo de la cofradía en el año 1959, bendiciéndose el 10 de abril de 1960, por el párroco de San Matías, Julio Aneas. En el año 1984 fue sometida a una intervención de restauración que ejecutó el profesor Antonio Barbero Gor.

Ahora, el proceso de intervención que se presentará en breve se someterá a la aprobación de los hermanos, definitivamente, si bien ya son conscientes de la necesidad ya que de ello se habló en el último cabildo general de comienzo de curso. Según las noticias recabadas por esta redacción, la imagen regresaría tras la intervención desde “Guadalupe” el taller sevillano de Gines de Álvarez Duarte, para la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre de 2015.

La cofradía celebra cabildo general de salida el próximo sábado, 14 de febrero. La cita es en la nueva casa de hermandad de la cofradía, en la calle Escudo del Carmen, 6. Habrá cabildo ordinario y extraordinario para abordar este asunto. Después, hacia las 21,00 horas, será la inauguración de la nueva casa de hermandad.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...