Luis Gallas recibió el nombramiento para pregonar a la Juventud Cofrade

“Es un gran cofrade de la hermandad de Jesús Despojado y del Víacrucis y estamos seguros de haber acertado en su designación como pregonero de la Juventud para este año recién estrenado”, indicó el hermano mayor de la cofradía del Señor de la Humildad en el transcurso del sencillo acto celebrado en la casa de hermandad de la calle Santiago. Se trataba de entregar al pregonero de la Juventud el nombramiento para pronunciar su pieza oratoria en la próxima Cuaresma. Luis Gallas es su nombre y procede “de una hermandad, la de Jesús Despojado, que ha proporcionado ya cinco pregonero jóvenes a este veterano pregón”, como indicó el hermano mayor, Antonio Pavón. El joven pregonero recibió el nombramiento, un boligrafo y otros recuerdos, ante los integrantes de la junta de gobierno de la cofradía y de numerosos asistentes a este entrañable pregón.

El pregonero agradeció su designación y señaló a nuestra redacción que “el pregón quiero que sea una gran chicotá en la que entre toda la Semana Santa de Granada”. El pregón de la Juventud de Semana Santa tiene ya una historia de treinta años. Por el mismo han pasado otros treinta jóvenes cofrades de la ciudad que, con el tiempo, han ocupado cargos de responsabilidad en hermandades, en el mundo de la comunicación, en las bandas de Semana Santa, incluyo han sido hermanos mayores de alguna de las cofradías de nuestra capital.

Previamente se celebró la Eucaristía en la festividad del Dulce Nombre de Jesús, Titular de esta cofradía de penitenicia, en la parroquia de Santa Escolástica (Santo Domingo), oficiada por su consiliario. Al término de la misma, la imagen del “Facundillo” quedó expuesta en besapies, pasando ante Él un buen número de hermanos.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.