«Maestro Morente», una marcha con fuerza y flamenca, de Jesús Ortiz.

El teatro municipal José Tamayo, fue el escenario escogido por la banda de Tambores y cornetas de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder para el concierto ofrecido como homenaje al cantaor granadino Enrique Morente. El acto estuvo presentado por Miguel González Alonso quien dio paso en primer lugar a la Agrupación Musical Jesús Cautivo, dirigida por José Manuel Martín. Después de su intervención, primera tras su presentación del día anterior, entró en el escenario la banda de cornetas y tambores convocante, dirigida por José Manuel Fernández. Fue un concierto de gran calidad musical en el que se interpretaron varias de las marchas nuevas y clásicas de esta formación musical de la cofradía de San Gil y Santa Ana. El resultado fue satisfactorio.
El remate a esta intervención la puso el estreno de la marcha “Maestro Morente”, dedicada a Enrique Morente. Una composición flamenca, con fuerza y riqueza de voces en la que se ha querido plasmar el sentimiento de Morente. Su autor, Jesús Ortiz, la describe así.
El numeroso público que llenó el teatro salió muy satisfecho del concierto y la banda entregó sus recuerdos a colaboradores y amigos de la formación.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...