Magna Jubilar en Huelva en 2016

El Obispado de Huelva ha dado el beneplácito al Consejo de cofradías para realizar una procesión Magna con motivo del Año de la Misericordia.

El presidente, Antonio González; el Obispo, José Vilaplana y el vicario, Emilio Rodríguez, mantuvieron un encuentro este martes en el que quedó refrendada esta petición.

Se baraja como fecha de celebración el 17 o el 24 de septiembre de 2016. En un principio, estaba previsto que fuese entre los meses de junio o julio, pero el máximo organismo de las hermandades de Huelva tendrá elecciones. Asimismo, recordemos que en la provincia de Huelva, en Ayamonte, habrá una Magna procesión en julio de 2016 por el 75 aniversario de la Agrupación de cofradías.

Aunque aún es pronto para conocer más detalles, se tiene previsto celebrar el acto en la Gran Vía, desde la plaza de las Monjas a la esquina de Santa Ángela de la Cruz. Durante ese recorrido se colocarán sillas y habrá un palco presidencial delante del edificio de Hacienda, lugar en el que se realizará una oración delante de cada paso. El recorrido oficial irá desde la plaza de las Monjas hasta la esquina de la calle San Salvador.

Podrán participar todos los Cristos, desde la Borriquita hasta el Señor de la Resurrección. En 2013, hubo una Magna por el Año de la Fe con una asistencia de 17 pasos, cifra que podría aumentarse con las hermandades que decidieron no ir a este acto de las hermandades de Huelva, que quedó frustrada debido a la lluvia.

Fuente: cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.