Nueva túnica para Jesús de las Penas de Córdoba

La hermandad de la Esperanza se ha embarcado en los últimos años en una serie de proyectos que pretenden enriquecer notablemente el patrimonio material de la corporación de San Andrés. Un camino del que se dieron los primeros pasos hace ahora un año con el anuncio del nombramiento de una comisión para la realización de un nuevo palio integrada por D. Juan Carlos Bermúdez Castro, D. Francisco Jiménez Caballero, D. Pablo Guerrero Carmona, D. Emiliano Sánchez Castro, D. Eduardo Heredia Losada y el diseñador D. Rafael Rueda.

En este sentido, el Grupo de Costaleros La Gente de Manué, nacido en el seno de la cuadrilla del paso de misterio de la hermandad del Domingo de Ramos, sumándose a este ilusionante proyecto de alcanzar este deseado crecimiento patrimonial que se sume al notable enriquecimiento de su patrimonio inmaterial de la cofradía derivado del sobresaliente programa de actos desarrolado con motivo de su LXXV aniversario fundacional, acaba de hacer público a través de su cuenta de Twitter la aprobación del proyecto de elaboración de una nueva túnica bordada para Nuestro Padre Jesús de las Penas, cuyo boceto espectacular en sus formas goza de una clara reminiscencia del estilo juanmanuelino, que recuerda a la plenitud de la Sevilla de los años 20 y a buen seguro dotará al titular de la Hermandad cordobesa de un realce digno de la talla que gubiara Juan Martínez Cerrillo.

La túnica, regalo de la cuadrilla, se estrenará la próxima Semana Santa y será bordada por el ecijano Jesús Rosado bajo diseño de Rafael de Rueda.

Fuente: cofradiastv

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.