Manuel Ordóñez Gómez designado pregonero de la Semana Santa de Montilla 2015

Aunque tiene apellido torero, este montillano de pro, no pertenece a ninguna saga ligada a la tauromaquía, sí a una familia profundamente cristiana y enamorada de su Semana Santa; alguien debería aprender dónde se debe buscar un buen pregonero.

Vive la Semana de Pasión de Domingo a Domingo, ya sea como cargador de la Hermandad del Santo Entierro o portando a Ntra. Sra. de la Soledad. Es hermano de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Aurora y San Francisco Solano. Participa en la Representación Dramática de La Pasión, interpretando a uno de los sayones.

Ha pertenecido a la Junta de la Agrupación de Cofradías de su localidad, pero su gran labor cofrade se asocia a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Amargura, en la que fue hermano fundador, y miembro de todas sus juntas de gobierno hasta 2010.

En esta misma Hermandad asume el cargo de capataz del paso del Cristo hasta que, en 1989, es elegido Hermano Mayor. Este montillano también es conocido por su afición a la saeta, lo que le hace presentar las 22 ediciones del Certamen de este género que organiza la Hdad. de la Misericordia.

Un lujo poder contar con personas entregadas a la Semana Santa y que puedan deleitar con su verbo a todos sus vecinos.

Fuente: gentedepaz1940 y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.