Manuel Rojas Sosa pintará el cartel de la Semana Santa 2012 de Coria del Río

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Coria del Río ha designado a Manuel Rojas Sosa como cartelista de la Semana Santa 2012 de la localidad.

La lectura del nombramiento oficial por parte de la Junta Superior se ha llevado a cabo en la noche del Viernes 25 de Noviembre en la Capilla de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Carmen, tras la Eucaristía previa y ante la presencia de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de Coria del Río.

Pintor en su más puro estilo naturalista, la obra de Manuel Rojas Sosa abarca desde el realismo hasta casi un hiperrealismo paisajista. Sus temas preferidos son el paso del Guadalquivir por Coria del Río y la Naturaleza en general.

Comienza sus estudios de pintura a los 20 años, relacionándose con pintores de la localidad, como Asencio Salas, su amigo y maestro, y José Suárez Carvajal. Destaca en el dibujo de caricaturas, participando en diversas publicaciones para, finalmente, decantarse por la pintura al óleo con un estilo impresionista. En esta época expresa un estilo sin madurar todavía, donde aún no tiene claro el camino a seguir.

La fotografía le aparta del óleo y comienza a ejercitar esta nueva idea. Comienza a retratar la sociedad Coriana, llegando a realizar dos exposiciones en compañía de su amigo Emilio Lozano, exponiendo entre ambos nada menos que 1.200 fotografías de Coria del Río, que abarcan desde finales del siglo XIX hasta finales del XX.

A los 38 años retoma de nuevo la pintura al óleo dejando evolucionar el Impresionismo hasta el realismo más puro, influenciado sin duda por su pasado fotográfico.

Ha participado en varias exposiciones en “Las Palmillas” de la vecina localidad de Puebla del Río, así como en la Sala de la Biblioteca Pública Municipal “Martínez de León” de Coria del Río, en los años 1998-1999-2000-2001. Forma parte del Foro “Coria de Arte” desde su constitución, exponiendo los domingos en el Paseo Carlos de Mesa de esta localidad.

En resumen, podemos decir que sus obras adquieren todo el encanto de la ribera de Coria del Río, tema en el que este pintor es un auténtico especialista, caracterizándose por la luminosidad y la poesía que adquiere la luz de este lugar tan visitado por todos.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.