María Auxiliadora prepara el centenario

La Archicofradía de María Auxiliadora conmemorará, a partir del próximo otoño, el centenario de la creación de la primera Asociación de fieles de Maria Auxiliadora en Granada.

En concreto en la colegiata de San Justo y Pastor, de la cual es heredera y continuadora, tal y como se nos reconoció por la extinta inspectoría salesiana de Córdoba. De hecho, nuestro decreto fundacional y de agregación a la ADMA matriz de Turin esta fechado el 24 de noviembre de 1914. Dicha asociación dono la primera imagen de la Virgen Auxiliadora, por mediación de tres familias que la donaron, que aun recibe culto en el céntrico templo. Precisamente en 2009-2010 nuestra corporación celebro los 100 años de la llegada a Granada de la primera imagen de Maria Auxiliadora, saliendo nuestra titular de San Justo y Pastor, donde se celebraron extraordinariamente los cultos de mayo. En 1960 toma forma la actual Archicofrafia de Maria Auxiliadora de la Alhambra, heredera de aquella primitiva asociación, fundándose por vecinos de la Alhambra y antiguos alumnos salesianos.

Ahora, de forma sencilla y acorde a los tiempos que corren,se celebrara este I Centenario fundacional con diversos actos y cultos. Para ello, la junta directiva presidida por Francisco David Cañas creará un comisionado en el que se integrarán varios archicofrades y cofrades granadinos.

Fuente: Ideal y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.