María Stma de la Amargura de Luto en el mes de los Difuntos

En unos días llega el mes de noviembre y con él la Festividad de todos los Santos llega al Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago de Granada, con la imagen de María Santísima de la Amargura vestida de difuntos por Francisco Garví.

Amargura se encuentra ataviada con sus mejores galas. Un aire al siglo diecinueve envuelve la vestimenta de la admirada imagen de la cofradía del Realejo. En esta misma época se realizó la saya, el pecherín y las mangas de este precioso terno de terciopelo negro bordado en oro que luce para esta ocasión. También de este tiempo, es el corazón con los siete puñales, de plata sobredorada, que regaló una vecina devota del barrio, según cuentan las Madres Comendadoras. Más antigua, del XVIII, es la corona de plata de ley realizada a mediados de ese siglo por Francisco Aguilera, Maestro Platero Mayor de la Catedral Granadina y restaurada por la Cofradía hace algunos años, así como la sardineta o lazo, también de esta época y bordado con lentejuelas de diversos tamaños, en una obra absolutamente sorprendente por su minuciosidad. Cabe destacar que muy antigua es la Venera, distinción privativa de la Comendadora Mayor o Superiora del Monasterio, que solo la Virgen, aparte de la Superiora luce.

Otras joyas producto de ofrendas de hermanos completan la presentación en el camarín de Nuestra Divina Comendadora. Dispuesta está para recibir nuestras oraciones y súplicas. No nos olvidemos que en este mes que se aproxima se celebran las VIII Jornadas de Cultura Cofrade, dedicadas este año al Señor de la Oración en el Huerto en su 65 aniversario de su hechura. Os recordamos que van a ser miles las personas que se van a acercar hasta el Convento de las Madres Comendadoras de Santiago tanto de Granada capital como de otras provincias. En pocos días les mandaremos la nota de prensa con toda la información de los actos que se van a desarrollar.

Misa por los difuntos de la hermandad

Como adelanto a los próximos actos que se realizan en la cofradía, la misa mensual tendrá lugar el último domingo de noviembre, el día 29 a las doce de la mañana. Convocamos desde aquí a todos los hermanos y cofrades en general para que nos acompañen en este día en el que se recordarán seguro a todos los cofrades fallecidos de la hermandad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.