Maria Visión emitirá el Vía Crucis Magno de Córdoba para toda hispanoamérica

Se esperan miles de personas de toda España en las calles, pero la gran cita del Año de la Fe llegará a una audiencia mucho más amplia, de millones de personas en todo el mundo que verán la procesión con 18 pasos a través de la televisión, y con todo lujo de detalles. En los tiempos de Internet y de la Televisión Digital Terrestre quien se quede sin contemplar la secuencia y admirar a los pasos por los alrededores monumentales de la Catedral será porque no quiera. Se podrá hacer desde todo el mundo, en particular Hispanoamérica, a través de la emisora María Visión, la más importante cadena católica mundial.

Canal Diócesis TV, la emisora del Cabildo, será la llave para que el Via Crucis Magno se pueda ver en todo el mundo. Esta cadena, que se puede ver a través de Internet y que ha mostrado la Semana Santa por la Catedral desde 2011, se encargará de aportar la señal. Para ello se ha colocado una cámara en el muro sur de la Catedral que se dirigirá al primer punto de interés de la cita: el lugar desde donde el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, dirigirá el rezo de las estaciones.

En este punto, Canal Diócesis colaborará con PTV, que dispondrá otras tres cámaras en la misma zona.Ambas emisoras realizarán un «pool» por el que compartirán las imágenes, aunque no el sonido.

Así, a través de una u otra se podrá seguir el acto del rezo de las estaciones. La emisión comenzará a las 20.40 horas, es decir, cinco minutos antes de que llegue a la zona de la Puerta del Puente el primer paso, que es el de Nuestra Señora Reina de los Mártires. A partir de entonces, los televidentes verán pasar a las diferentes imágenes y su correspondencia con la Pasión del Señor. Seguirán las meditaciones que sobre las estaciones haga el obispo de Córdoba.

De forma simultánea se emitirá la llegada a la Catedral, algo en lo que Canal Diócesis dispondrá casi una decena de cámaras, desde la Puerta del Perdón hasta el interior del templo. A diferencia del resto, que sí estará abierto a quienes tengan una silla, la llegada de las cofradías al Patio de los Naranjos sólo se verá por la televisión.

También se verá la homilía que el obispo pronunciará en la Catedral, ya ante todas las cofradías que participen con sus imágenes, y la exposición del Santísimo. La emisión terminará cuando salga el último de los pasos, también el de la Reina de los Mártires, pasada la medianoche, según el horario.

María Visión tomará esta señal, que se dirigirá a decenas de millones de personas en toda Hispanoamérica, y que en España se podrá sintonizar en Madrid, Toledo y Sevilla en esta emisora especializada en contenidos educativos, culturales y de actualidad desde el punto de vista cristiano.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.