Más de una treintena de niños asisten a la VI Peregrinación Infantil de la Hermandad del Rocío de Arcos
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera celebró el pasado sábado 13 de noviembre su VIª Peregrinación Infantil a la Aldea del Rocío. Más de una treintena de niños de entre 4 y 6 años del Colegio de La Salle asistieron a la visita anual a la Virgen del Rocío.
Por sexto año consecutivo, la Hermandad arcense junto a las profesoras de la etapa infantil del Colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller organizan la Peregrinación Infantil a la Aldea del Rocío. A este acto asistieron las profesoras de dichos cursos, los padres de los pequeños, miembros de la Hermandad y los niños que todos los años rezan y canta ante el Simpecado arcense después de la Misa de Romero, antes de emprender el camino por el Coto de Doñana para celebrar la Romería de Pentecostés.
Un total de dos autobuses peregrinaron en la mañana del sábado a la Aldea almonteña. Sobre las 11.00 horas se llegó al Santuario del Rocío donde los asistentes en primer lugar visitaron el salón de exposiciones de la Hermandad Matriz de Almonte y tuvieron la oportunidad de pasar por el camarín de la Virgen.
Tras ello, tuvo lugar el almuerzo y un rato de convivencia en las dependencias que la Hermandad Matriz de Almonte tiene en la Aldea. Sobre las 17.00 horas se procedió a la recepción en el Santuario del Rocío donde los más pequeños dedicaron sus más bellas oraciones, sus poesías y sus cantos, para terminar con una ofrenda de flores y la Salve a la Virgen del Rocío.
A media tarde y antes de partir hacia Arcos, durante la merienda, la Hermandad hizo entrega de los correspondientes diplomas de asistencia en recuerdo de la VIª Peregrinación Infantil. El regreso fue sobre las 18.00 horas.
Un año más la Hermandad del Rocío agradece de esta forma a los padres del colegio La Salle y a sus profesoras el trabajo que desarrollan durante todo el año para que los pequeños a la salida de la Hermandad le dediquen esas oraciones y cantos a la Virgen. Además se aprovecha la ocasión para agradecer la labor de todas aquellas personas que colaboran para que esta peregrinación, año, tras año sea posible.