Medinaceli de Málaga ya tiene fecha y hora para su traslado

La imagen de Jesús de Medinaceli ya tiene fecha y hora para su traslado al culto provisional mientras duren las obras de la parroquia de Santiago. La talla del siglo XVIII, especialmente venerada por los malagueños se trasladará a la iglesia del Santo Cristo de la Salud, de la calle Compañía, el jueves 7 de enero a las 17.30 horas, según fuentes parroquiales.

Se prevé un traslado por el camino más corto, precedido de un cortejo de velas y el acompañamiento musical en principio se limitará a una capilla musical. No será la única pieza devocional de la iglesia de Santiago que irá a este templo junto a la plaza de la Constitución, pues el cuadro de las Ánimas que pintó Niño de Guevara también recibirá culto en el mismo templo.

La talla del fervoroso Nazareno madrileño recalará en la iglesia circular un día antes de su apertura al público tras su restauración, hecho que tendrá lugar el 8 de enero con la celebración de una eucaristía celebrada por el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, a partir de las siete de la tarde.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.