Vía Crucis de la Vera Cruz

Dentro del programa extraordinario de actos que conmemora el 25 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de los Reyes, la Hermandad de la Vera Cruz tiene previsto realizar el próximo sábado un Vía Crucis que se suma a los diversos actos que se vienen desarrollando desde el inicio de la Cuaresma.

Este Vía Crucis partirá a las 20:00 de la parroquia de San José y Espíritu Santo. Tras recorrer diversas calles de la feligresía llegará hasta el colegio de las Mercedarias, que fue el lugar desde el que en 1991 realizó esta cofradía su primera estación de penitencia, antes de abrir una puerta lateral en el templo.

En el cortejo, además de los hermanos y de las representaciones de otras corporaciones, figurará el trío de capilla de la Banda de la Merced, que acompañará musicalmente al Señor de los Reyes en su recorrido por el Campo de la Verdad.

La Hermandad de la Vera Cruz ha cuidado sobremanera este acto y ha querido que en el mismo participen aquellos grupos con los que está relacionada de alguna manera. Así, en el rezo de las estaciones del Vía Crucis participará tanto las madres filipensas como las mercedarias. También estarán las hermandades del Lunes Santo, o las que están radicadas en la misma sede canónica, como es el caso del Descendimiento o el Rayo.

Aparte de las estos colectivos religiosos, entre los que también está la Agrupación de Hermandades y la comunidad parroquial, tendrán a su vez presencia otros del barrio, como es el caso de la Asociación de Vecinos Puente Romano o la Casa de Sevilla en Córdoba.

Fuente: portalcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.