Mes de María a la Patrona de Castilleja de la Cuesta

La Asociación de Hijas de María establecida en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción de Castilleja de la Cuesta, dedicará a la Soberana Emperatriz de Cielos y Tierra, María Santísima Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción, Patrona de España y de Castilleja de la Cuesta, GLORIOSO MES DE MARÍA.

Ejercicio devoto que se celebrará durante todo el mes de mayo a las 8 de la tarde, excepto los domingos que se realizará a la finalización de la Santa Misa Parroquial de 12:30 h. con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario y Letanías, Santa Misa, ejercicio del Mes de las Flores, consideración para cada día y Plegaria, a cargo del Rvdo. Sr. D. Baldomero Delgado Pérez, Párroco de Santiago y la Concepción de Castilleja de la Cuesta.

El viernes 22, durante toda la mañana la Santísima Virgen recibirá la ofrenda floral y un recital de poesías y el canto de la Salve de los niños estudiantes de diversos colegios de la localidad.

El domingo 24 de mayo, a las 12:30 h. de la mañana, celebrará esta Asociación Solemne Función, con Misa de Comunión General, cantada por el coro Calle Real, ocupando la Sagrada Cátedra el Ilmo. Sr. D. Francisco Ortiz Gómez, Vicario General de la Archidiócesis, Deán del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y Rector de la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla.

A la conclusión de la misma se agasajará a nuestra Patrona con una lluvia de flores desde el ático del altar mayor, entre el repique de campanas, el lanzamiento de infinidad de cohetes y la ovación de los presentes, para a continuación entonar la Salve, y después la Imagen de la Inmaculada Concepción, quedará expuesta a la contemplación de los fieles en devoto y solemne Besamanos.

El domingo, día 31, como clausura del Mes de María se realizará El tradicional acto de los niños, que recitarán versos y poemas dedicados a la Santísima Virgen de la Concepción.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.