Mes de Mayo cargado de actos en la Hermandad del Amparo

La Real, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Amparo con sede en la Real Parroquia de Santa María Magdalena (Sevilla) arranca este próximo Domingo día 1 de Mayo un mes repleto de actos en el seno de la hermandad.

El llamado mes de María vendrá marcado este año por la celebración del 275 anirversario fundacional de la citada corporación que hará que a los tradicionales actos anuales se sumen otros de naturaleza extraordinaria para conmemorar dicha efemérides.

Esta es la relación de actos y cultos previstos:

– Domingo 1 de Mayo de 2011:
A las 12 de la mañana tendrá lugar una Santa Misa y consagración ante el monumento al Inmaculado Corazón de María, en la explanada baja del monumento a los sagrados corazones de San Juan de Aznalfarache.

Hay que recordar que la imagen que representa al Sagrado Corazón de María es una copia fiel de la de Ntra. Sra. del Amparo por expreso deseo del Cardenal Segura y del arquitecto del complejo, D. Aurelio Gómez Millán (que fuese hermano mayor de la corporación).

– Lunes 2 de Mayo de 2011 y todos los Lunes de cada semana del mes de Mayo:
Cada Lunes de Mayo a las 20:00 horas tendrá lugar ante el altar de Ntra. Sra. del Amparo el ejercicio del Mes de María. La Santa Misa de cada día estará presidida por:

Lunes 2 y 9 de Mayo: Rvdo. Padre D. Miguel Ángel Sánchez Fernández, Pbro.
Lunes 16 y 30 de Mayo: Rvdo. Padre D. José Arjona Gil, párroco de Santa María de la Mesa de Zahara de la Sierra y de San José de El Gastor (Diócesis de Asidonia/Jerez).

– Lunes 16 de Mayo:
A las 21:00 horas en la Real parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla, Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

– Lunes 23 de Mayo:
A las 20:00 horas, Santa Misa en la que se celebrará la tradicional ofrenda de flores a la Santísima Virgen del Amparo. A las 21:00 horas en la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla, Conferencia: El Rosario de la Aurora. Claves para la interpretación histórica. A cargo de D. Carlos José Romero Mensaque.

– Sábado 28 de Mayo:
A las 20:00 horas en la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla, Función Solemne.

– Domingo 28 de Mayo:
A las 8 de la mañana solemne Rosario de la Aurora extraordinario con motivo del 275 anirversario fundacional presidido por Ntra. Sra. del Amparo. Para rememorar el origen de la devoción a la Santísima Virgen, que no era otro que el rezo público del Santo Rosario.

El itinerario será el siguiente: San Pablo, Rioja (estación en el convento Santo Ángel), Rioja-Méndez Núñez, Carlos Cañal, estación en el Convento de San Buenaventura, Zaragoza, San Pablo, Cristo del Calvario, estación en la capilla de Montserrat, andén de la parroquia y entrada.

Fuente: elcostal.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.