Miércoles Santo lluvioso en Alcalá de Henares

El pasado Miércoles Santo, a primera hora de la tarde, el cielo se encontraba despejado y todo parecía indicar que habría suerte y no llovería durante las dos procesiones programadas.

De hecho, La Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo salió a las 19:30 horas con un buen clima meteorológico. Detrás del mismo, la Vírgen de la Misericordia. Sin embargo, la tarde se fue estropeando y a eso de las 20:30 comenzó a llover.

En la Plaza Cervantes, a la altura del Ayuntamiento, dicha hermandad decidió dar media vuelta y suspender su estación de penitencia.

 

La otra cofradía en salir fue la del Stmo. Cristo de la Columna que lo hizo a las 20:00 horas. LLegó hasta la altura de la casa Cervantes, y mientras se procedía a sacar a la Vírgen de las Lágrimas y el Consuelo, comenzó a llover.

Así pues, la Vírgen aguardó en el interior de su templo, y el Cristo fue llevado hasta la puerta hasta que dejó de llover, momento en el que se decidió continuar con la estación de penitencia, y así fue.

El recorrido se acortó, tomando la calle Mayor en dirección a la Catedral, y de ésta a la calle Imagen con el mismo recorrido, y con la casi contínua presencia de la lluvia.

También te podría gustar...