Miércoles Santo lluvioso en Alcalá de Henares

El pasado Miércoles Santo, a primera hora de la tarde, el cielo se encontraba despejado y todo parecía indicar que habría suerte y no llovería durante las dos procesiones programadas.

De hecho, La Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo salió a las 19:30 horas con un buen clima meteorológico. Detrás del mismo, la Vírgen de la Misericordia. Sin embargo, la tarde se fue estropeando y a eso de las 20:30 comenzó a llover.

En la Plaza Cervantes, a la altura del Ayuntamiento, dicha hermandad decidió dar media vuelta y suspender su estación de penitencia.

 

La otra cofradía en salir fue la del Stmo. Cristo de la Columna que lo hizo a las 20:00 horas. LLegó hasta la altura de la casa Cervantes, y mientras se procedía a sacar a la Vírgen de las Lágrimas y el Consuelo, comenzó a llover.

Así pues, la Vírgen aguardó en el interior de su templo, y el Cristo fue llevado hasta la puerta hasta que dejó de llover, momento en el que se decidió continuar con la estación de penitencia, y así fue.

El recorrido se acortó, tomando la calle Mayor en dirección a la Catedral, y de ésta a la calle Imagen con el mismo recorrido, y con la casi contínua presencia de la lluvia.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. José Camilo Pérez dice:

    Estuve en ambas procesiones.
    A la salida del Cristo del Trabajo y la Virgen de la Esperanza hacia un sol radiante. Pero a la mitad del tramo de la calle Colegios que recorre la estacion de penitencia comenzó a encapotarse, a la media hora llovió.
    El Cristo de la Columna llegó y salió de la Catedral chispeando, al igual que la Virgen de las Lagrimas, hasta casi en final estuvo asi, y justo al enfilar la calle Imagen para recogerse, unos segundos bastaron para que comenzara a llover de Duró poco y les dejó recogerse bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.