Miguel Campos pregon a la Virgen de las Angustias en las horas previas a su cita con Granada

El de anoche fue un pregón de sentimiento mariano, con vivencias personales y típicas de estos días, de devoción y de canto a la Virgen de las Angustias. Lo pronunció el cofrade y colaborador de Radiio Granada, Miguel Campos, rodeado de numeroso público que llenó totalmente el salón del Palacio de los Condes de Gabia, cedido por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Granada y abierto a todas las actividades que lo soliciten de nuestras hermandades.. El responsable del Área de Cultura de la Diputación, Joquín Abras de Santiago, presidió el acto, junto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero y el presidente de la asociación convocante, Antonio Méndez, de “Granada Siempre”.

El pregón a la Virgen de las Angustias, en su décimo octava edición estuvo lleno de vivencias personales del pregonero pues “no ha habido un solo día en el que yo no dejara de honrarte, no ha habido un solo día en el que yo no dedicara todos mi esfuerzo y mi trabajo diario a ti, no ha habido un solo día, en el que yo no haya acudido a ti, raudo y confiado, a tus brazos protectores”, señaló en sus palabras diciendo también que “es un gran regalo Señora, poder expresarte mi amor y piropearte en público y hacerlo como lo hacemos los granadinos, sin excesos innecesarios, sin gritos, ni aspavientos, ni frases grandilocuentes, sino con mesura, elegancia y respeto “.

La descripción de la vida ciudadana en torno a la basílica durante este mes de septiembre, la descripción de las jornadas previas a la procesión de la Virgen y los sentimientos que se desgranan cuando un granadino entra a verla en la basílica, fueron parte del contenido del pregón, que desgranó en poco más de veinticinco minutos. “Cuando se entra en la basílica, con el corazón abierto de par en par y la mente vacía de cualquier cosa que no sea Ella, nuestra Madre de las Angustias nos habla, realmente lo hace, sólo hay que acercarse al altar, mirarla a la cara, poner toda nuestra atención y querer escucharla” señaló el pregonero en su texto lleno de devoción y amor a la Patrona.

Barreta, 2011
El acto fue introducido por el presidente de la Asociación Cultural y Solidaria “Granada Siempre”, Antonio Méndez, quien señaló la “mayoría de edad del pregón” por el que han pasado muchos granadinos dejando muestra de su devoción a la Patrona. Agradeció también la cesión del palacio a la Diputación Provincial y dio paso al pregonero del año pasado, José Manuel Rodríguez Viedma para presentar a Miguel Campos.

Al término del pregón se procedió a la entrega de los premios “Barreta, 2011”. La cooperativa “Virgen de las Angustias”, por sus más de cincuenta años de servicio a Granada; Remedios Murillo, de “Mujeres por Granada”; por su labor pedagógica, Escuela Arte Granada; el Ala 78 de la Base Aérea de Armilla, en el centenario de la Aviación Española y el Banco de Alimentos de Granada, por su labor solidaria, recogieron el premio en la edición de este año por su trabajo a favor de la ciudad y de los granadinos.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.