Misa por Antonio Baena, fundador de la Agrupación

La archicofradía de la Sangre celebrará este martes, 23 de agosto, a las 20:00, en la iglesia de San Juan una misa en memoria de Antonio Baena Gómez, quien fuera su insigne hermano mayor y fundador de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Su vida fue un continuo ejemplo de superación y consecución de las ideas preconcebidas. Constructor de si mismo, fue un ejemplo permanente de inconformismo personal y profesional, llevando a su querida archicofradía hasta cotas insospechadas para la época. Trabajó activamente para que el mañana de Málaga fuera mejor. Con una notable visión de futuro supo encauzar la más noble de las tradiciones organizando la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga un 20 de enero de 1921 en la Iglesia de la Merced, junto con otras cofradías hermanas, y convertirla hoy en un referente mundial. Fue presidente hasta septiembre de 1935. Murió el 22 de agosto de 1936.

Por ello, la archicofradía de la Sangre emplaza a todos sus hermanos, en particular, y a todos quienes saben de su vida y biografía en general, acompañen en este día tan señalado para honrar su memoria.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.