Mons. Giovanni Lanzafame será el Pregonero de María Stma. de Gracia y Esperanza

Monseñor Giovanni Lanchafame di Batrolo será el encargado de pregonar a Maria Santísima de Gracia y Esperanza Coronada en su XXIV edición, el próximo día veinte de Diciembre.

Don Givanni, Hermano de nuestra hermandad,  es prelado personal de S. S. el Papa, Canónigo de la Catedral de Catania, Hijo Adoptivo de Sorihuela. Gran Prior y Comendador de la Real Compañia de Santa Maria de la Merced de Roma,  mariólogo,  de la misma  manera es e Hijo Adoptivo de Sorihuela, le fue otorgada la condecoración de “Cavaliere dell’Ordine della Stella Italiana” y es experto en   experto en arte barroco.

Nacido en Catania el 9 de marzo de 1954, Monseñor Giovanni Lanzafame Di Bartolo se convierte en 1977, apenas ordenado sacerdote, en capellán de la comunidad de las “Sorelle Missionarie del Buon Maestro” (Hermanas Misioneras del Buen Maestro). En 1980 se licencia en teología, especializándose en mariología por la Facultad Pontificia “Marianum” de Roma, y se convierte en un experto en el Barroco Europeo para la Academia de Bellas Artes “Santa Martina e San Luca” de Roma.
Después de haber detentado numerosos cargos en Italia, en junio de 2000 se traslada a Sevilla como capellán de la Hermandad de las Aguas de la Capilla del Rosario para realizar estudios de temas marianos. De 2001 a 2005 es vicario parroquial de la Parroquia del Sagrario de la Iglesia-Catedral de Sevilla, y desde 2005 es prior y director espiritual del Templo de los Gitanos, así como capellán de la Guardia Civil con sede en el comando de Montequinto. En 2006 es nombrado Hijo Adoptivo y Predilecto de Sorihuela del Guadalimar de Jaén con la entrega de los emblemas de oro de la localidad, por las prédicas y la donación de la reliquia de Santa Ágata de Catania, patrona de esta localidad de la provincia de Jaén.
Monseñor Lanzafame ha publicado numerosos libros dedicados a los santuarios marianos, además de a la presencia del Barroco y del culto mariano en Italia y España. Colabora con varias revistas marianas italianas (entre ellas “La Sicilia” y “Prospettive”) y españolas, y ha realizado numerosas exposiciones fotográficas y de imágenes sacras.

Don Giovanni predico a nuestra titular, Maria Santísima de Gracia y Esperanza en su festividad en el año 2005, siendo sus predicaciones los actos de apertura del centenario del transito a los cielos de nuestro titular el Beato Marcelo Spinola. Así mismo en el año 2006 imparte las conferencias mariologicas preparativas para la Coronación Canónica de nuestra titular, prenunciando el día 8 Julio la conferencia bajo el titulo de “Maria en la Vida de una hermandad: Gracia y Esperanza” impartiendo el día 9 la conferencia “Fundamento bíblico, teológico y valor pastoral para una coronación canónica”.

Así mismo indicar que nuestra hermandad ha sido invitada a la salida procesional de la Virgen del Rosario a la S.M. y P.I. Catedral de Sevilla de la hermandad Sevillana de las Aguas el próximo Domingo 11 de Octubre. Dicha  salida tendrá lugar a las siete de la tarde desde la capilla de la calle dos de mayo. Nuestra hermandad saldrá corporativamente en dicha salida procesional.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.