Morón se preparara para celebrar la festividad del Corpus Christi

En los próximos días tendrá lugar la Celebración Solemne de los Cultos en honor a su Divina Majestad, Jesús Sacramentado. El Solemne Triduo tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de Junio de 2009 en la Iglesia Mayor de San Miguel Arcángel, comenzando a las 19:30h. con el rezo del Santo Rosario, seguido del ejercicio del Triduo, Bendición Solemne y culminando con la Santa Misa cuya cátedra será ocupada por el Rvdo. Sr. D. Amador Domínguez Manchado, Pbro. Cura Párroco de San Miguel Arcángel.

El Domingo 14 de Junio, Solemnidad Litúrgica del Corpus Christi dará comienzo a las 9 de la mañana la Solemne Función concelebrada por los Párrocos y el Clero de la Ciudad y oficiada asimismo por el Rvdo. Párroco D. Amador Domínguez Manchado.

Al término de la Eucaristía tendrá lugar la Salida Procesional del Santísimo Sacramento que será acompañado este año por el Patrón de la Ciudad, San José; y por San Leandro, ambos en sus respectivos pasos. Como viene siendo habitual, acompañarán la procesión el Clero de la Ciudad, los Predicadores, la Corporación Municipal, Autoridades Civiles y Militares, Hermandades, Asociaciones y público en general.

El itinerario de la Cofradía será el siguiente: Pza. de San Miguel, San Miguel, Pza. del Ayuntamiento, Corredera, San Sebastián, Pza. Meneses, Rojas Marcos, Eduardo Dato, Mariano Hernández, Nueva, Pza. del Ayuntamiento, San Miguel, Pza. de San Miguel y Entrada al Templo.

PREMIOS AL MEJOR EXORNO

El Párroco de San Miguel con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades invita al Comercio y los Vecinos de las calles del recorrido de la procesión a que adornen los escaparates con motivos alegóricos a la festividad y engalanen los balcones con colgaduras, sacando adornos a las puertas de sus casas, macetas o macetones que embellezcan el recorrido.

Con el fin de fomentar la participación del comercio y del vecindario, se establecen los siguientes premios:

a) Premio al mejor escaparate presentado

b) Premio al balcón mejor engalanado

El Consejo General de Hermandades y Cofradías ha solicitado la colaboración de todos los moronenses para que entre todos logremos el máximo esplendor de la festividad del Corpus Christi en nuestra ciudad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.