Multitudinaria y espléndida tarde de Ofrenda de Flores en Carrión

El pueblo de Carrión de los Céspedes cumplió con su tradición de depositar flores a las plantas de la Stma Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona. Como manda la tradición, en la tarde del último domingo de septiembre, los carrioneros vistieron sus mejores galas para tributar a la Madre de Dios. Jinetes, enganches, seis carrozas temáticas (con los dos tronos de las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas del Rosario) llenaron de colorido y majestuosidad las calles de este pueblo tan mariano. Abria el cortejo los sones de la Banda de Cornetas y Tambres de Nuestro Padre Jesús de Huelva, seguido de medio centenar de jinetes a caballo y el trono de la Reina Infantil, que este año ha tenido el honor de ser la niña Rosario Salas Morera. Le seguian enganches y charrés con hermanas vestidas de flamenca y el resto de carrozas temáticas. Cerraba el cortejo el trono de la Reina Mayor de 2009, la señorita Desireé Cruz Lora.

Al filo de las ocho de la tarde, la Stma Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona salió de la parroquia de San Martín, donde su hermandad tiene establecida su sede canónica desde Bula Pontificia de 1727, hasta la plaza del mismo nombre (más conocida como Pradillo) para recoger las flores de los centenares de carrioneros que se dieron cita a sus plantas.

A los sones de A ti,Rosario, la nueva marcha compuesta por Juan Antonio Pérez Fernández, e interpretada por la Banda de Música de Gerena, salió la milagrosa Imagen que ostenta una gran devoción en Carrión.

No cabía ni un alfiler. El Pradillo se quedó pequeño para la Ofrenda de Flores a la Patrona Coronada. Carrión se reencontró con su Virgen del Rosario después de dos años, ya que en 2009 el agua impidió la salida de la Virgen, aunque no la Ofrenda de Flores que se realizó en el interior de la Parroquia.

La espléndida tarde de la Ofrenda fue el broche de oro a un día que comenzó a las diez y media de la mañana con la Santa Misa de la Ofrenda. Luego, Acto de Proclamación de las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas del Rosario, así como la entrega de diplomas a los pajes y damas de honor. Para terminar con el Pregón, a cargo de nuestra hermana Dª Isabel Vera Coronado, que emoció al abarrotado auditorio que se dió cita en el salón de la hermandad.

Pero las Fiestas del Rosario, únicas en Carrión que están declaradas de Interés Turístico de Andalucía por su antigüedad, arraigo y plena identificación con los valores y costumbres del pueblo de Carrión, prosiguen estos días con el exorno de calles y plazas con arcos de flores de papel y cúpulas para la procesión de la patrona coronada el próximo domingo 4 de octubre a las doce del mediodía. Irá acompañada por la banda del Sol de Sevilla y la de Santa Ana de Dos Hermanas. Al lunes día 5 de octubre, a las 20.00 horas, nueva salida procesional de la Stma Virgen para terminar de bendecir y recorrer las calles de su pueblo.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.