VII Concurso “Cruces de Mayo”

Con la primavera, llega uno de los concursos que más ha crecido en los últimos años en nuestra localidad, una fiesta por excelencia que llega a la séptima edición. Se trata de las “cruces de mayo”. Esta fiesta se celebrará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2010. Aquí os dejamos las bases para las personas interesadas en parcicipar en dicho concurso.

– Este concurso tendrá lugar los días 30 de abril, 1 y de 2 mayo, como se expuso en el párrafo anterior.

– El objetivo fundamental del concurso es la promoción y consolidación en nuestra ciudad de una tradición de gran arraigo en Andalucía, lo que combina lo religioso con lo popular mediante el ornato de la Santa Cruz, a base de flores naturales, macetas y elementos decorativos de gran valor artesanal.

– Para la calificación y concesión de premios el jurado tendrá en cuenta la decoración natural de la cruz, las proporciones correctas y equilibradas de la misma, la variedad floral, la colocación y distribución de macetas, la iluminación artística y natural, el aprovechamiento que se haga de los elementos que existan en el lugar, el emplazamiento (árboles, edificios..) y el esfuerzo e interés demostrado por los participantes.

– Podrán participar todas aquellas cruces que realicen las asociaciones, cofradías y particulares, expuestas en calles, plazas y patios, excluyendo las cruces situadas en el interior de locales, ya que el objetivo de este concurso es el embellecimiento exterior de calles, plazas y rincones del pueblo.

– Las inscripciones se entregarán cumplimentadas en la Casa Municipal de Cultura hasta el miércoles 28 de abril. Las inscripciones irán impresas en el díptico que se publica con motivo del concurso y se difundirá en los distintos establecimientos de la localidad, así como en la Casa del a Cultura.

– Las cruces deberán estar expuestas el viernes 30 de abril, a partir de las 21:30 horas, para la calificación del jurado.

– Los premios se entregarán el sábado, 1 de mayo en la plaza de Cobos al as 19:30 horas.

– El jurado estará compuesto por personas vinculadas al arte y la decoración. Si a juicio del jurado las cruces del jurado no reunieran la calidad para optar a premio o no cumplieran todas las condiciones establecidas, podrán declararse todos o alguno desiertos. El fallo del jurado será inapelable.

– El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de las bases.

Los premios establecidos son los siguientes:

– Primero: 400 euros + Trofeo.

– Segundo: 250 euros + Trofeo.

– Tercero: 150 euros + Trofeo.

Todas las cruces participantes recibirán un obsequio en agradecimiento por su colaboración.

Fuente: TorredonjimenoActualidad

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.